Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Contacto
Avisos
Edições
Actual
Archivos
Submissões
Submeter um artigo
Condições para submissão
Diretrizes para autores
Processo de publicação
Processo de avaliação pelos pares
Declaração de direito autoral
Indexadores
Template
Institucional
PPGEA
SIB
FURG
PROPESP
OJS
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 1 (2024): Ambiente & Educação: Revista de Educação Ambiental
Vol. 29 Núm. 1 (2024): Ambiente & Educação: Revista de Educação Ambiental
Publicado:
2024-07-30
Editorial
Editorial
Alana das Neves Pedruzzi, Roberta Ávila Pereira, Taís dos Santos Lopes Corrêa
1 - 9
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.17865
Artigos
Bacia Escola
pesquisa-ação participativa como estratégia metodológica
Luciana Pardinho Santos Caetano, Nubia Caramello, Patrícia Soares de Maria de Medeiros
1 - 25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16197
El (des)encubrimiento del otro
el proceso selectivo trans de FURG como una experiencia de Educación Ambiental
Renato Duro Dias
1 - 17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.17093
Intervenciones educativas mediadas por el arte para desarrollar la sensibilización socioambiental
Josymar Cleiton Pereira de Barros, Ana Paula Abrahamian de Souza, Mariana Guenther
1 - 22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16560
Aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de Ciencias:
Estrategia docente aplicada en las escuelas del municipio de Tucuruí/Pa
Milena Lopes da Silva, Karen Thayane Grangeiro Farias, Bianca Venturieri
1 - 23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16550
La temática ambiental y el processo educativo em las escuelas municipales: un estúdio realizado com diretores de unidades escolares del sur de Minas Gerais
um estudo realizado com diretores de unidades escolares no sul de Minas Gerais
Elisandra Aparecida Silva Fernandes, Luciano Fernandes Silva
1 - 21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16490
Educação Ambiental, Sustentabilidade e Gestão de Resíduos Sólidos
percepções em Ponta Grossa, Paraná, Brasil
Leonardo Souza Santos, Natalie Alana Pedroso, Lia Maris Orth Ritter Antiqueira
1 - 19
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16371
Monitoramento de CO² em ambientes internos escolares e sensibilização sobre as problemáticas ambientais pós-pandemia
Caroline Bomfim, Eloiza Torres, Gwendolyn Blue
1 - 20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16362
As conexões entre a Arte Ambiental com a Educação Ambiental
reflexões a partir de experiências em educação formal e não formal
Fernanda Eiras Rubio, Mônica Conceição dos Santos Peres, Andrea Rabinovici
1 - 25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16297
EL SENDERO INTERPRETADOR COMO METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN UNA ESCUELA DEL CAMPO DE CUIABÁ/MT
Sendero interpretativos
Edilaine Cristina da Silva Almeida, Maria Auxiliadora de Almeida Arruda, Marcelo Franco Leão
1 - 17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16223
Los parques en la estrategia de educación ambiental: pertenencia y cuidado
pertencimento e cuidados
Aloísio Ruscheinsky, sra, Jussara Irassochio Padilha
1 - 25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16218
Educação ambiental e cultura maker no contexto da educação 4.0
Mauricio Quelhas Antolin, Gisele Duarte Caboclo Antolin, Paula De Castro Brasil
1 - 21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.15629
Diálogos sobre Cambio Climático
experiencia en un curso de extensión a distancia realizado con académicos y egresados de carreras de pregrado
Pedro Henrique Bueno, Lilian Souza Vismara, Josmaria Lopes de Morais
1 - 21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16163
La Hermenéutica Filosófica de Hans-Georg Gadamer:
propuesta de un (anti)método para la Educación Ambiental
Vanessa dos Santos Moura
1 - 17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16157
Comprensiones sobre sostenibilidad
un estudio involucrando escuelas públicas del municipio de Varginha-MG
Bianca Gomes da Costa, Elaine Angelina Colagrande
1 - 25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16152
Formación de docentes
sostenibilidad ambiental en la primera infância
Raquel Caparroz Cicconi Ramos, Isabel Cristina Bohn, Eduardo Augusto Werneck Ribeiro
1 - 24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16149
Para além da integração da educação ambiental
uma ambientalização curricular na Educação Superior
Paulo Roberto Serpa, Verônica Gesser, Bruna Carolina de Lima Siqueira dos Santos
1 - 19
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16118
Relação saúde-ambiente e a perspectiva da Educação Ambiental durante a formação de enfermagem
representação docente
Janaina Sena-Castanheira, Sheron Penha Serrano
1 - 23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16079
Educación ambiental crítica
estudio sobre el uso del cine ambiental en escuelas municipales de Dourados/MS
Verônica Maria Bezerra Guimarães, Juliana de Oliveira Teixeira
1 - 22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.16066
Potencial pedagógico de áreas verdes urbanas
¿Cómo integrar la conservación de la biodiversidad en la educación ambiental?
Lucas Costa Monteiro Lopes, Sandra Escovedo Selles
1 - 26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.15952
Industria de la moda, educación ambiental y sostenibilidad
Profesora Kênia, Profesor Doctor
1 - 21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i1.15926
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
Palabras clave
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as